TRATAMIENTOS DE ENDODONCIA

La Prostodoncia, rama especializada de la Odontología, se enfoca en restaurar las piezas dentales faltantes o reparar aquellas que han sufrido daños. En nuestra clínica dental en Santander, empleamos prótesis dentales como una solución efectiva para cumplir con esta misión, devolviendo a nuestros pacientes la funcionalidad y estética dental perdidas. Con enfoque experto, buscamos proporcionar soluciones personalizadas que mejoren la calidad de vida y la salud bucal de cada individuo.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia en Santander destaca como uno de los procedimientos fundamentales en nuestra clínica dental, Inés Iglesias, con el propósito de preservar una pieza dental considerada dañada, evitando su pérdida.

Este tratamiento conservador busca maximizar la vida útil del diente al extraer la pulpa dental y rellenar y sellar la cavidad resultante con materiales biocompatibles e inertes.

En la Clínica Dental Inés Iglesias, tu referente confiable en endodoncia en Santander, ofrecemos un servicio integral de este tratamiento, siempre enfocado en la conservación y cuidado de la sonrisa de nuestros pacientes. Nuestro equipo de expertos en odontología se dedica a garantizar la salud bucal y la satisfacción de cada individuo.

Endodoncia: síntomas más comunes

El deterioro del nervio dental puede manifestarse de diversas maneras. Nuestro dentista en Santander destaca que los signos más comunes que indican la posible necesidad de una endodoncia son:

1. Dolor persistente al comer o beber: La presencia de dolor constante al ingerir alimentos o bebidas puede ser un indicativo de problemas en el nervio dental, señalando la posible necesidad de una endodoncia.

2. Sensibilidad prolongada al calor o al frío: La sensibilidad dental persistente frente a temperaturas extremas, como el calor o el frío, puede sugerir un deterioro del nervio dental que podría requerir tratamiento endodóntico.

3. Hinchazón de las encías y decoloración: La hinchazón de las encías y cambios en la coloración de la pieza dental pueden indicar la presencia de una infección en el nervio dental, haciendo necesaria la consideración de una endodoncia.

4. Percepción de mal sabor en la boca debido al proceso infeccioso: La percepción de un sabor desagradable en la boca, originado por un proceso infeccioso, es otro indicador que podría apuntar hacia la necesidad de un tratamiento endodóntico.

Sin embargo, este daño no se manifiesta de inmediato, y su origen puede atribuirse principalmente a dos motivos:

1. Caries no tratada a tiempo: La falta de tratamiento oportuno para una caries puede llevar a que la infección alcance la pulpa dental, provocando daño en el nervio y la necesidad de una endodoncia.

2. Fuerte golpe en la pieza dental: Cuando un diente experimenta un fuerte golpe, ya sea que se rompa o no, puede resultar en la desvitalización del diente. Este tipo de trauma puede dañar el nervio dental, requiriendo un tratamiento endodóntico para preservar la pieza dental afectada.

Endodoncia

Ventajas de la Endodoncia: rápido e indoloro

Los múltiples beneficios de realizar una endodoncia en Santander hacen de este tratamiento una excelente opción para aquellos pacientes que desean conservar sus piezas dentales. Desde nuestra clínica dental de confianza, destacamos:

Endodoncia
  1. Recupera la función masticatoria sin molestias: La endodoncia permite restaurar la función masticatoria de manera efectiva, devolviendo la comodidad al paciente sin molestias persistentes.

2. Evita la halitosis y otros efectos perjudiciales para la salud oral: Al abordar el deterioro del nervio dental, la endodoncia contribuye a evitar la halitosis y otros efectos negativos para la salud oral, promoviendo un ambiente bucal más saludable.

3. Proceso rápido, seguro e indoloro gracias a nuestra tecnología actual: Gracias a la tecnología actual, el proceso de endodoncia se realiza de manera rápida, segura e indolora, brindando a los pacientes una experiencia cómoda en nuestra clínica dental.

4. Opción altamente económica: La endodoncia, realizada a tiempo, previene desplazamientos dentales y evita tratamientos más costosos. Esta opción resulta económicamente favorable a largo plazo, preservando la salud bucal de manera eficiente y asequible.