Odontología Conservadora

TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La Odontología conservadora se centra en el estudio y comprensión del entorno bucal, incluyendo sus aspectos microbiológicos e inmunológicos, con el objetivo de preservar una óptima salud oral. En Santander, la prevención en salud dental se posiciona como un factor esencial para evitar la proliferación de patologías bucodentales. Con un enfoque proactivo y preventivo, buscamos mantener la salud bucal de nuestros pacientes y prevenir el desarrollo de enfermedades dentales.

Higiene dental: conoce las pautas de prevención que debes seguir

La higiene dental, según nuestro dentista en Santander, se define como el conjunto de hábitos realizados en la boca para preservar su aspecto y prevenir el desarrollo de enfermedades bucodentales. Este cuidado abarca tanto a los dientes como a las encías y la lengua, englobando en general toda la cavidad bucal. Con un enfoque integral, fomentamos prácticas de higiene dental para mantener la salud bucal de nuestros pacientes y prevenir posibles complicaciones dentales.

Las claves para la prevención en Odontología son:

  • Mantener buenos hábitos de limpieza bucal como es la práctica del cepillado 3 veces al día, así como el uso del hilo dental.
  • Dieta variada y saludable evitando el abuso de dulces, refrescos y alimentos altos en grasas.
 

Por ello, una adecuada higiene dental en casa nos ayuda a:

  • Mantener unos dientes limpios y sin restos de alimentos.
  • No tener mal aliento o
  • Buen estado de las encías, sin sangrado durante el cepillado.
 

En numerosas ocasiones, no es suficiente los hábitos que empleamos en casa para la limpieza de nuestros dientes y, es en este momento, cuando visitar nuestras instalaciones en Santander juega un papel fundamental para mantener una higiene dental completa.

Odontología Conservadora
Odontología Conservadora

Tratamientos de Odontología Preventiva

Clínica Dental Inés Iglesias, reconocemos que las visitas regulares, al menos dos veces al año, aseguran a nuestros pacientes una estética dental óptima y previenen molestias y afecciones orales gracias a nuestros tratamientos de limpieza dental. Este procedimiento, rápido, simple e indoloro, ofrece resultados inmediatos. Nuestro dentista en Santander destaca los principales beneficios de la limpieza dental:

  1. Refuerza el esmalte y la protección de los dientes: Contribuye a fortalecer la capa protectora de los dientes, preservando su integridad.

  2. Elimina el sarro acumulado y la placa bacteriana: Elimina depósitos de sarro y placa que pueden dar lugar a problemas dentales.

  3. Previene el desarrollo de caries, gingivitis, periodontitis, entre otras: Ayuda a prevenir diversas afecciones bucodentales, asegurando una mejor salud oral a largo plazo.

Odontología Conservadora
Scroll al inicio